miércoles, 4 de noviembre de 2015

FALSO VERDADERO

-El láser elimina todos los tatuajes
FALSO Y VERDADERO: un solo láser no sirve para eliminar todos los tipos de tatuajes debido a que cada color absorbe un tipo distinto de luz. Existe una longitud de onda específica para cada tonalidad.

- Los tatuajes negros son más fáciles de eliminarFALSO: aunque el negro absorbe casi todas las longitudes de onda, es altamente estable y se utiliza mucho en dibujos tribales que se realizan con gran densidad de pigmentos. El equipo ideal para eliminarlos es el láser Neodimio-Yag Q-Switched (1064 nm), aunque pueden servir los Alejandritas (755 nm), según la experiencia de IML.

- Los tatuajes verdes y azules no se eliminan
FALSO: suelen ser los últimos en responder porque su pico de absorción es variable, condicionado por la cantidad empleada de óxido de titanio u óxido de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar. IML aconseja un láser de Ruby-Q-Awithched

- Los tatuajes en rojo o amarillo solo se van con dermoabrasión
FALSO: aunque este método elimina el tatuaje por extirpación de la piel, existe una alternativa de resultados muy rápidos y sin riesgos de cicatriz, que es el láser Q-Switched a 532 nm. Así mismo, resultan muy eficaces el láser KTP o el láser de Neodimio-Yag, al que se le ha doblado la frecuencia.

- Los tatuajes grandes con más difíciles de eliminar que los pequeños
FALSO: no son más difíciles, sino que requieren de un mayor número de sesiones.

- Es más arriesgado quitar un tatuaje del rostro que del cuerpoVERDADERO Y FALSO: es tratamiento es más fácil en cabeza, cuello, escote femenino y muñeca, porque la piel es más fina y la tinta es más superficial que en zonas como los brazos, extremidades inferiores y espalda, que pueden llegar a requerir hasta 20 sesiones debido al grosor de la piel y la profundidad del tatuaje. Por idénticas razones, las primeras corren menor riesgo de cicatriz, hipo-hiper pigmentación… porque requieren menos impactos de láser.

- Los tatuajes de “chiringuito” son igual de difíciles que los “profesionales” a la hora de eliminarlos
FALSO: la experiencia de IML demuestra que los trabajos de aficionados suelen realizarse con tintas más inestables, que precisan de 5 o 6 sesiones para desaparecer. Los profesionales requieren de 9 a 10 sesiones debido a la gran permanencia de los pigmentos, su densidad y profundidad.

- Eliminar los tatuajes pueden producir manchas blancas
VERDADERO: la hipopigmentación es bastante frecuente y puede resultar permanente, ya que el láser y los procesos repetidos de reparación dañan la melanina y los melanocitos.

- La eliminación de los tatuajes pueden producir manchas oscuras
VERDADERO Y FALSO: la hiperpigmentación se puede dar en los fototipos oscuros, pero es transitoria.- El láser para eliminar los tatuajes deja cicatricesVERDADERO Y FALSO: IML utiliza sistemas Q-Switched, los únicos que no desarrollan cicatrices.

- El proceso de eliminar tatuajes con láser cambia la textura
VERDADERO: según la experiencia de IML casi siempre se han notado cambios en el relieve cutáneo.

- La micropigmentación se oscurece con el láser
VERDADERO Y FALSO: según estudios realizados por IML, es un ennegrecimiento característico que guarda relación con los colores “carne”, cuyos pigmentos férricos y dióxidos de titanio, se oxidan y se oscurecen. Sin embargo, es un efecto transitorio y eventual en labios y cejas, que se elimina totalmente.

- El láser es una gran ayuda para eliminar los tatuajes traumáticos
VERDADERO: se eliminan muy bien en tan solo 1 o 2 sesiones.

- La micropigmentación es más fácil de eliminar
VERDADERO Y FALSO: su eliminación es más sencilla en principio, porque solo necesita 3 sesiones de media. Sin embargo, apostilla IML, algunas micropigmentaciones son verdaderos tatuajes, realizados a mayor profundidad, cuya eliminación es más costosa.

- El láser para eliminar tatuajes puede producir alergias
VERDADERO Y FALSO: tanto éstas como las infecciones son excepciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario