miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿En cuáles zonas duelen más los tatuajes?



Si bien el dolor que se siente a la hora de realizarnos un tatuaje va a depender de cuán sensible es cada persona, también es cierto que en nuestro cuerpo de forma natural hay zonas más “débiles” que otras, y que podrían hacer que la experiencia de tener un tatuaje en ese lugar sea terrible (sobre todo si se trata de un primer tatuaje). Si deseas conocer qué lugares son más propensos a causar más dolor durante un tatuaje, sigue leyendo y descubre cuales son las zonas donde duelen más los tatuajes.

Aunque realizarnos un tatuaje en cualquier lugar del cuerpo nos va a causar cierto dolor, las zonas que te voy a mencionar a continuación son reconocidas como partes en la que hay una mayor sensibilidad a nivel de piel y poca grasa, por lo que se multiplican las sensaciones.


¿En dónde duele más un tatuaje?
Dependiendo del diseño y extensión del tatuaje, el tatuador te puede recomendar la mejor zona para que lo luzcas; aunque al final la decisión es tuya. Los siguientes puntos que veremos a continuación son las partes del cuerpo en las que duele más un tatuaje:


Pie y tobillo:

El pie es una de las partes del cuerpo en la que prácticamente no vamos a encontrar depósitos de grasa (esto es válido aunque tengas pies gorditos), así que el golpeteo de la aguja contra la piel va casi directo al hueso lo que la convierte en una de las zonas más dolorosas para un tatuaje. Esto, unido al hecho de que un tatuaje en el pie tarda en cicatrizar y puede disiparse, hace de este lugar el menos apropiado para un primer tatuaje.

Un tatuaje en el tobillo es aún más doloroso que el pie, pues en esa zona no hay tejido blando que pueda amortiguar la acción de la aguja.





Costillas y pecho:

Si bien ambas áreas son ideales a la hora de pensar en tatuajes grandes, toda la zona que comprende la caja torácica y parte anterior del cuerpo es susceptible a presentar mayor dolor durante un tatuaje. En el caso de las costillas sucede porque la piel es muy delgada y las terminaciones nerviosas están muy superficiales; el pecho es doloroso para las personas muy delgadas, así que si tienes grasa o músculos fuertes en esta zona no vas a sufrir tanto.

Para realizar un tatuaje en ambas zonas lo más recomendable es ir haciendo el diseño poco a poco en cada sesión, así sabrás la cantidad de dolor que puedes aguantar en cada encuentro con el tatuador y a la vez podrás obtener tu imagen en esa zona.


Oreja y cuello:
Los tatuajes detrás de la oreja y en el cuello se han vuelto muy populares; sin embargo, esta zona (al igual que las anteriores) puede ser muy dolorosa para un primer tatuaje, ya que tiene una piel muy fina.


Si bien el dolor es una de las grandes preocupaciones de los que se van a tatuar, no hay mal que no tenga solución, pues puedes optar por algunos métodos que te ayudarán a sobrellevarlo:
Escoge zonas del cuerpo que tengan una mayor cantidad de grasa o músculo.
Comienza con diseños pequeños para acostumbrar al cuerpo.
Aplica anestesia en crema antes de tatuarte.
Mentalízate en cuanto a soportar el dolor, y comunícate continuamente con tu tatuador para que te dé recomendaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario