Las dos tintas más populares para los tatuajes son las blancas y las negras y pueden usarse solas, especialemnte en los tatuajes tribales y para darle sombras a los tatuajes coloridos. Durante mucho tiempo han sido los coles más tóxicos. Tradicionalmente, la tinta negra estuvo hecha de hierro. Las versiones no tóxicas contienen carbón y campeche en la tinta negra y dióxido de carbono en la blanca.
Rojos y púrpuras
Los pigmentos rojos en la tinta del tatuaje a menudo causan reaciones alérgicas, esto se le atribuye al óxido de hierro o herrumbre que se utiliza para obtener la coloración correcta. El rojo cinabrio y el cadmio, otras dos tintas rojas comunes, son tóxicas. En lugar de ellas, busca naftol, aunque este pigmento también puede causar una reacción alérgica, ya que nungún fabricante de tintas para tatuajes ha tenido éxito al crear tintas hipoalergénicas. Para el púrpura o violeta, las opciones de tintas para tatuajes no tóxicas incluyen a la dioxazina y al carbazol.
Amarillos, verdes y azules
Los ingredientes de la tinta de tatuaje no tóxica amarilla a menudo se basa en zafrán, una hierba. Para los verdes, considera monoazo, un pigmento basado en el carbono. Muchas tintas azules que contienen cobre también son seguras. Cuando se treata de tintas de colores, evita las que son brillantes o con pigmentos neón, ya que es más probable que requieran el uso de plásticos y químicos en lugar de ingredientes naturales, según un atículo publicado por Natural News.
Churchwell, M. (s/f). Ingredientes no tóxicos de la tinta de los tatuajes. Recuperado de: http://www.ehowenespanol.com/ingredientes-toxicos-tinta-tatuajes-lista_125946/
No hay comentarios:
Publicar un comentario